8/2/11

Time-lapse: restaurante giratorio de Granada

Me han pegado una colleja por subir el trabajito en forma de comentario al anterior post, en lugar de hacerlo como post, así que yo, que soy un chico obediente y sumiso, lo publico.





Eso que veis ahí tan redondito, tan chiquitito y tan luminoso, (como decía la copla) es el restaurante giratorio del edificio forum de los negocios de Granada. Así de parado es como lo vemos todos los granadinos, ya que este restaurante tiene el atractivo de que gira, pero su movimiento de rotación es de una vuelta completa cada hora. Si quieres verlo girar, ármate de paciencia, o ten la suerte, como yo, de que te propongan un ejercicio de time-lapse.

El video lo elaboré anoche, a partir de 120 fotografías (Iso 100, exp 1s. f5.6, dist foc. 56 mm.) tomadas a intervalos de 30 segundos (no, no estuve a punto de quedarme congelado porque iba equipado con doble forro polar)

Lo más complicado fue montarlo luego, aprendiendo a dominar el adobe after effects, que es con lo que se hacen estas cosas segun este tutorial...


Si alguien quiere saber algo más, (técnicas utilizadas, equipo, si tengo novia, número de tarjeta VISA, etc...) que no se corte y pregunte.

Saludos!!!

15 comentarios:

Merce dijo...

Desde luego... asi no hay quien pueda...

Y yo a que le hago un time lapse?
si lo llego a saber antes ¡te lo compro! jejejeje

Te ha quedado genial, y olé tu valor que has sido el primero en romper el hielo (yo creo que me voy a ahogar...)

Gracias por los apuntes, ahora a partir de tu experiencia nos abres un poco el camino a los demas (que si, que somos unos cobardicas ya quedó claro en entradas anteriores...)

Y vas a hacer uno dentro del restaurante????

jo, no se si enviarte a un paisano para que se ponga del otro lado jajajaja

Muchas gracias Rayajo!!! yo te pondría nota, y te voy a poner un 10, porque como eres el unico que se presentó te lo has ganado :)

Moitos biquiños!!!

Merce dijo...

Uy! por cierto... ¿quien te ha dao una colleja?

Dimelo ¡que lo mato! ;)

Merce dijo...

UY mas por cierto...

SERGIOOOOOOOOOOOOOOOO guapo!!! a ponerse las pilas jejejejeje

:p

Juan dijo...

Lo primero felicitarte por tu valentía en apuntarte a esta santa casa y que sobrevivas una larga temporada a retos, collejas…
En lo que nos ocupa, el time-lapse ese, pues que te quedo de cine, lo has bordao macho, ahora a ver quien se atreve a ser el siguiente (menos mal que ahora le toca al instigador del reto y a nuestra Dama del blog, que hay que mantener los modales) mientras a ver si un finde de estos me acerco al satélite lunar que me he pensado yo una de estas con la tierra en rotación que se tiene que quedar la mar de bien.

Sergio Lopez dijo...

Oleeeeeeeee. Veis como era posible¿?!!!!!! Bueno, bienvenido Rayajo. Tu debut ha sido apoteósico.
No me digáis que no mola un huevete¿?!!

Juannn, esos de la noche molan un montón. Yo algún día lo intentaré con un amanecer.

Merce, las pilas, es que se me agotaron y no encuentro el cargador. A ver si en los chinos me venden alguno.
Es que como quiero hacerlo del amanecer me da una pereza madrugar!!! jaja ¿Por qué no habrá restaurantes giratorios en Ferrol?¿
Mecagoennn!!!

rayajo dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Sinceramente, creo que no es para tanto, pero me felicitais para que me sienta bien recibido, jajajja qué majos sois :)

La clave está en lo que dice Sergio, y siento informaros de que restaurantes giratorios solo hay uno en España, que es este. Una vez habida cuenta de que existe este chollazo, veréis que no tiene más mérito que el de pasar una hora haciendo click click!! Esta idea ya la tenía en mente, y me extraña que nadie la hubiese llevado a cabo aun (que yo sepa) dado el bombo que se le dio en su día a la inauguración de este restaurante

Juan, y a ti no te toca? Yo estoy deseando ver los vuestros!!

Sergio: Si yo viviera en Ferrol ya tendría una idea...

Merce: que quién me dio la colleja??? TUUU!!

Chicos muchas gracias: si os habéis propuesto que me sienta en casa, lo habéis conseguido. Si no no estaría tan bromista, jaja

Merce dijo...

Yo collejaaaaaaaaaaaaaas??? jamas de los jamases, que levante la mano el primero que las haya recibido jijijijiji

Me alegro de que te sientas a gusto :)

Biquiños!!!

Juan dijo...

Levanto la mano. Total el que ha recibido cienes de ellas por una más puedo sobrevivir :p

Merce dijo...

Que conste que eran todas cariñosas!!!

joio...

rayajo dijo...

EhhhHHH!!! Juan!! Pero si somos paisanos!

Juan dijo...

Pues vete preparando la artilleria compadre que vamos a conquistar Galicia como anejo de Graná.
Es que como hasta ahora estaba en minoría no me atrevía a abrir la boca, peeeeeeeeeeeeero...

Sergio Lopez dijo...

En Galicia non entrades carallo!! Temos ás meigas e ós musmususmos que nos protexen!!

---------

Rayajo, lo iba pensando mientras venía para casa. Esa idea... tendrá que ver con las grúas¿? ;)

Puede que no tenga que madrugar tanto jeje

rayajo dijo...

En parte, Sergio, en parte.

Juan, la verdad es que yo soy medio galego, mi segundo apellido lo atestigua, pero no te vayas a sentir de nuevo en minoría por ello...

rayajo dijo...

...y mi madre se llamaba Mercedes, por aquello de las casualidades...

Juan dijo...

Galegos malandrines me rodeais, y ahora hasta me poneis un emisario en mi propia tierra, ¿hijo de Merce? juas ahora si que estoy perdio del to, apiadaros de un pobre andalú que os quiere muncho, total si yo, como aquel, "Eu na intimidade tamén falo galego" :)