9/3/13

Viejos propósitos - TimeLapse

Hola

Me presento como la momia de Sergio, que me ha pedido que publique aquí esto que se ha marcao desde el inframundo y vuelve para que le perdonen sus pecados. Ha tenido que hacer 4 o 5 pactos con el Diablo antes de saber cómo elaborar semejante mamotreto audiovisual.

Ya nos había publicado nuestro amigo Rayajo el cómo hacer estas cosas con un programa llamado After Effects. A Sergio le ha dado por utilizar el Premiere Pro, un programa de edición de vídeo que básicamente funciona como el Windows Movie Maker que todos tenemos. Si lo piensan bien, no se trata más que de poner un porrón de fotos toas seguidas. Así que básicamente necesitamos:
  • Una cámara con intervalómetro o, en su defecto, una cámara y un intervalómetro (aparatejo que nos vale pa decirle a la cámara "oye, maja, quiero que me hagas X número de fotos cada intervalo de tiempo que yo te diga" (una cada 5 segundos, una cada minuto... Experimenten y busquen los resultados que deseen))
  • Una cosa pa poner la cámara encima y dejarla fija, tipo trípode o similares.
  • Paciencia, un libro, buena compañía, buena música, suerte con la lluvia, etc. porque vamos a estar un buen rato sin hacer nada, con la cámara trabajando con el piloto automático.
  • Un programa de edición de vídeo que nos permita ajustar los fotogramas por segundo (FPS) que queremos mostrar. Esto nos permitirá ajustar si queremos que nuestras fotos pasen muy rápido o, por el contrario, muy muy rápido.
En nuestro caso hicieron falta unas 600-700 fotos, tirando durante unas 10 horas en total, haciendo una foto por minuto. Y bueno, mucha paciencia después para editar todo el rollo. Todo se hizo en un día así que no dio para más de un minuto de vídeo (así tampoco se hace muy pesado).

Empezando a disparar a las 8 de la mañana y terminando de editar a eso de las 11 o 12 de la noche, esto es lo que salió:



PD: No vuelvo a mencionar una cosa de estas modernas en mi vida.

3 comentarios:

Merce dijo...

Mas te vale, porque de como te pille te vas a enterar!!!

De todo el grupo, has sido el unico que ha cumplido con el reto (claro que como lo habias propuesto tu, pues no te quedaba mas remedio jeje) A mi es que me dá una pereza enorme quedarme todo el dia dispara que te dispara, para luego resumirlo en un minuto y algo, pero hay que reconocer que estos lapsus de tiempo quedan muy atractivos.

Me gustan esas "maquinas" que se mueven "solas" a un ritmo inusual... pena que no captaras mas espacios de tiempo en movimiento para ellas, es que molan!!!

Te imaginas una aurora boreal??? uuffffff

Buen trabajo Sergio, sigues dandonos lecciones, eres un tio que cumple y no como nosotros que somos unos "dejaos"

Yo por mi parte te doy un 10!!!

Biquiños a moreas compi :)))

Sergio Lopez dijo...

Eyy, como que el único¿? Rayajo ya cumplió hace dos siglos y medio. Mira que no acordarte :(

Debo decir que a mí también me da perecísima hacer estas cosas. Por eso lo hice todo desde la ventana de casa jajaja. Ahí esta el truco. Cámara en la ventana y tú a hacer tu vida :D

Las auroras boreales sólo se me ven desde la ventana de la cocina y ahí hay mucho más trajín. Mi madre no me dejaría plantar el trípode delante del fregadero.

De todos modos hablaré con la vecina de arriba a ver si ella me deja. Te tomo la palabra :D

Anónimo dijo...

Happy outstanding placing! I seriously liked looking through the application, tonsil stone that you are a good novelist.I can you should book mark your websites Satellite direct and definitely will regularly return later in life. I must encourage an individual continue on a outstanding blog posts, contain a nice getaway penis advantage review sunday!