26/4/10

De reptiles y retos

Como está el blog algo paradillo últimamente, aprovecho que en mi última escapada montañera, pude hacer un par de fotos que vienen al pelo para un reto que me habían propuesto hace un tiempo.
Pongámonos en situación. Caminando en plena montaña por un sendero dejado de la mano de Dios (creo que el último que pasó por aquí fue San Juan Bautista) en una curva del camino, de frente, mirándome, sin pestañear (es que me parece que no tienen pestañas), sin moverse un ápice de su posición, allí estaba ella (o él, no pude verle sus intimidades), una boa constrictor de no menos de 8 metros de largo (bueno igual alguno menos, ya se sabe que los andaluces exageramos un pelín) y no menos de 200 kg (la roca sobre la que estaba la había desmenuzado en arenisca, como se comprueba en la foto).
Pues bien, con este panorama por delante, que hubiera puesto en carrera al mismísimo Indiana Jones, un servidor, se colocó la gorra con la visera hacia atrás (así impongo más respeto), se armó de valor y coraje, armó la cámara con el macro y el flash, y retando a tan peligroso ejemplar de la naturaleza, me situé a escasos veinte cms. del animal, porque si hay que cumplir con un reto se juega uno la vida y lo que haga falta y disparé, no una, sino dos veces, acercándome más y más al peligro.
Los resultados son los que son, mejorables sí, pero yo no vuelvo a gastar otros pañales en semejante proeza, el campo es vuestro, ¡ale valientes!





9 comentarios:

Merce dijo...

O sea, que retandote con una bicha??? jajajajaja

Macro??? esto se hace con el tele quita quita, cuanto mas lejos mejor... :p

Se te han emborronado las piedras, no vale... tienes que repetir, si, si.

y si en ese momento mira para arriba y abre la boca???

aaaaaaaaiisssss!!!

Metztli dijo...

Ufffff solo puedo decir..agggsssss, uffff, diosssssss, grrrrrrrr, y menos mal que no ves mi cara, por dios es que no puedo mirarla.

Si si la foto muy bonita lo juro es bonita, seguro que lo es...si pudiera mirarla claro.
Que valiente con semejante ejemplar de 200 kilos o mas.

Merce dijo...

Metz, si es de plástico!!! tu te crees que le ha hecho un macro a una bicheja???

JUAAAAAAAAAAAAAASSSS!!!

:P

Cris dijo...

Buah! qué miedito me das! yo si me encuentro eso en el camino salgo corriendo... menos mal que hay gente valiente como tú y gracias a eso podemos ver estos animalillos de cerca!

Metztli dijo...

Ya me parecia a mi que era de plástico, jooooooooooo es que ni así puedo mirarla..que ojos tiene la condenada. Y pensar que en mis tiempos mozos me hice una foto con una piton colgada en el cuello....debia estar bien loca...no se en que estaria pensando...que asquerosaaaaa.

Agsssssss.

Juan dijo...

¿de plástico?, si, si
y movía la cabeza por acción del viento, otra vez no pongo en riesgo mi integridad física :)
Vaya Metztli, yo no me la pongo de corbata ni la de plástico, joe eso si que es valentía.

Abilio Estefanía dijo...

Va, esa tiene pinta de ser de las que venden en las ferias, sino ¿de que? jajajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

Sergio Lopez dijo...

Admiro tu valor Juan, yo creo que le voy a hacer caso a Abi y me voi a ir a la tienda de animales de la esquina jeje.

Bueno, haré lo que pueda, espero que también sirvan sapos, ratones y cucarachas para el reto, porque serpientes de 80 metros no abundan en mis tierras.


Y ya que estamos, os invito a que le echéis un ojo a la página de Fran Nieto http://www.frannieto.es/
Un verdadero profesional de la fotografía de naturaleza y sobre todo de los bichos que en ella hay (estilo de la serpiente de Juan). El otro día fui a una conferencia suya muy interesante en la que nos explicó cómo hizo cada una de las fotos que mostró, hablándonos sobre todo en cuestiones de iluminación respecto a colocación de flashes y los efectos que podemos conseguir gracias a ellos. Muy interesante y didáctico. Os va a gustar, si tenéis 10 minutillos mirad su web.

Costea Andrea Mihai dijo...

good capture and descriptions!!